Parece increíble pero no lo es. Mientras en nuestro territorio provincial tenemos una gran cantidad de recursos mineros y a la espera de una legislación que los ponga en marcha y así generen millones de dolares para las arcas municipales y provincial el gobierno de Das Neves prefiere endeudar la provincia por 650 millones de dolares.
El endeudamiento lo confirmo uno de sus ministros quien sostuvo que “Somos optimistas que vamos a tener una buena colación a una tasa razonable, sustantivamente inferior al 9%”, dijo y reveló que “en un corto plazo estaría llegando el dinero a Chubut”
Lo paradójico es que estos funcionarios pusieron como garantía las regalías petroleras de Pan American Energy. La misma que se distribuye a los municipios y que se utilizan para abonar sueldos.
Hay que destacar que, entre el proyecto Suyai y Navidad la provincia tendria una inversión inicial de mas de 2 mil millones de dolares. sin contar los mas de 6 mil puestos de trabajo directos e indirectos de mano de obra calificada que generaría por mas de 12 años.
Teniendo en cuenta estos datos nos preguntamos… ¿Es mas facil endeudar la provincia que generar empleo de calidad? ¿ les interesa realmente mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia? ¿o solo les interesa mantenerse en el gobierno durante 4 años?
CAMBIAN LOS PAYASOS PERO EL CIRCO SIGUE.
Dejar una respuesta