Desde el pasado 17 de abril se está investigando el robo comando a la minera Patagonia Gold. Como hasta el momento no hay sospechosos, la empresa emitió un comunicado ofreciendo una recompensa en pesos equivalente a 150.000 dólares.
La misma está destinada para la o las personas que puedan aportar datos para recuperar los lingotes.
A tres meses de cometido el millonario robo, los efectivos policiales se encuentran investigando el robo a la minera Patagonia Gold, donde al menos cuatro sujetos ingresaron y luego de reducir al personal de seguridad privada de la empresa, se llevaron lingotes de oro y plata por un valor superior al millón de dólares.
De acuerdo a lo que informó la empresa Patagonia, la sala de oro de la Compañía en su Proyecto Cap-Oeste, ubicado en Santa Cruz, fue objeto de un robo en la madrugada del 17 de abril de 2023.
Si bien las investigaciones continúan, desde la empresa se ofreció una cuantiosa recompensa.
De acuerdo al comunicado que emitió la emprensa, Patagonia Gold S.A. (“PGSA”) ofrece como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma en pesos equivalentes a 150.000 dólares estadounidenses, la cual está destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos concretos y conducentes que permitan recuperar las 15 barras de mineral con contenido de oro y plata que fueron robadas el día 16/04/23 de las instalaciones de PGSA en la Estancia La Bajada, departamento de Río Chico, Provincia de Santa Cruz.
Además, se destaca que la recompensa se hará efectiva dentro de los 10 días que la totalidad de las barras sean recuperadas y entregadas a PGSA. En caso de recupero parcial de las barras, la recompensa será proporcional a la cantidad de barras recuperadas como consecuencia de la información aportada.
Es condición de reconocimiento de la recompensa que la información que se brinde contenga datos precisos, verosímiles y comprobables y que el hallazgo de las barras sea consecuencia directa o indirecta de la información así aportada.
A su vez, ofrece como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma en pesos equivalentes a 15.000 dólares estadounidenses, destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos, brinden pruebas concretas que identifiquen de manera indubitable a los autores del dicho robo y su paradero. Para la procedencia de este beneficio será necesario que la información aportada contribuya a esclarecer de forma directa el hecho objeto de investigación; a revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados; a proporcionar datos suficientes que permitan un significativo avance de la investigación judicial; o a indicar las fuentes de financiamiento, apoyo logístico y encubridores del hecho delictivo; y que en cualquiera de los casos antes referidos dé lugar, como mínimo, al dictado de autos de procesamiento judicial firmes.
Quienes cuenten con información podrán contactarse por correo electrónico escribiendo a [email protected], y se les informará sobre el procedimiento a seguir para aportar la información. (Tiempo Sur Santa Cruz)