Durante octubre, MARA Alumbrera recibió la visita de docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Huaco que se mostraron especialmente interesados en los avances en las tareas de revegetación dentro del Plan de Cierre de Mina y en las tareas de exploración avanzada del Proyecto Integrado.
El contingente formado por 30 alumnos y 4 docentes de la Agrotécnica de Huaco visitaron todas las instalaciones en sitio y entrevistaron a los responsables de cada sector para poder resolver las consultas que surgieron durante el recorrido.
Asimismo, pudieron interiorizarse sobre el uso de energía alternativa para el mantenimiento del sitio y visitar el gimnasio, el cine, el comedor y las canchas de deportes del Campamento Permanente.
TE PUEDE INTERESAR: 127 nuevos puestos de trabajo para vecinos de Choya y Potrero
Cada docente logró aprovechar la visita para trabajar aspectos específicos relacionados con cada especialidad. De esta forma, desde la geografía se centraron en la ubicación de las referencias geográficas de los sitios clave del Proyecto Integrado que apuesta a procesar en las instalaciones existentes en Alumbrera el mineral del yacimiento Agua Rica en Andalgalá.
Desde las ciencias naturales se hizo énfasis en las especies nativas reproducidas en los viveros en sitio a partir del banco de germoplasma creado especialmente para tal fin. Desde la física y la química se presentaron en detalle los procesos de concentración de cobre que se llevarán a cabo en la Planta de Procesamiento de Alumbrera.
Programa de Puertas Abiertas de MARA Alumbrera
Durante el año en curso, MARA abrió las puertas de Agua Rica y Alumbrera a más de 1,100 personas. Los contingentes de visitas incluyeron vecinos de Andalgalá, Choya, Belén y Santa María, instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias de las comunidades vecinas y de la capital, periodistas locales y nacionales y cámaras de proveedores mineros.
Entre las instituciones educativas que visitaron el Proyecto Integrado encontramos a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, Tecnicaturas en Procesos Mineros y Tecnología del IES Andalgalá, la Escuela Provincial de Minería Dr. Bernardo Houssay, EPET N°4 de Andalgalá y Escuela EPET N°13 de San José, alumnos del IES de Belén y de Santa María y estudiantes del ISTI Catamarca.
Dejar una respuesta