La empresa salteña MIDAIS difundió hoy imágenes del estado en que quedó el campamento. La empresa denunció a varias personas, entre ellos el intendente de Famatina y una legisladora provincial.
El lunes último, 35 antimineros causaron destrozos en el predio que la minera posee en cercanías de la localidad de Angulo, e impidieron que los trabajadores de la empresa realicen su trabajo.
Ahora la empresa difundió las imágenes del estado en que quedó el campamento con gran cantidad de elementos incinerados, y un galpón de alimentos rociado con combustible.
Los denunciados
El representante de la empresa confirmó que se realizaron tres denuncias y presentación en la Justicia provincial, por los hechos ocurridos los días 15, 18 y 20 de abril y un amparo en la Justicia Federal por “privación ilegítima de las personas”.
Cabe recordar que entre los denunciados, penal y civil, se encuentran la diputada provincial Lucía Avila; el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray; el cura, Omar Quinteros; la viceintendenta de Famatina, María José Mercado; entre otros.
Fuente Diario El cuyo.
Fotos Diario el Independiente.
Dejar una respuesta