El tema de la minería sobrevuela permanentemente en la provincia del Chubut. Con una matriz productiva en continuo «estrés», la minería asoma una y otra vez como una de las alternativas. Sin embargo, el entusiasmo del sector encuentra un muro en algunos sectores.
Di Filippo fue uno de los primeros en promocionar el debate sobre la minería, aunque advirtió que el que tiene que ser claro es Arcioni. «El Gobernador primero tiene que decir qué piensa de la minería y después lo acompañarán o no en la Legislatura», formuló el diputado.
Consideró que es necesario «establecer reglas claras» sobre el marco regulatorio de la actividad, y vaticinó que la minería «puede ser una actividad sana que genere trabajo, riquezas e inversiones a la provincia».
Remarcó que antes de efectuar una consulta popular, es esencial «discutir» el tema. «Las consultas populares son siempre relativas», deslizó el diputado, y agregó que existe «un fuerte trabajo militante de sectores antimineros que han influenciado a la gente».
Dejar una respuesta