El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila remarcó que “es imposible que la gente vuelva a trabajar si las operadoras e YPF no realizan inversiones”. Además, sostuvo su apoyo a la minería y aclaró que “no estamos en contra pero decimos que hay que hacerlo de una manera que no sea como el petróleo donde el medio ambiente se empezó a cuidar en los últimos 10 años”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Ávila cuestionó a algunas operadoras petroleras al decir que “si no les sirven las áreas de petróleo ¿porque no lo entregan para que las provincias se hagan cargo?”.
Y sostuvo que “nosotros queremos que YPF sea la mejor empresa del mundo en petróleo pero también necesitamos que esté y ayude”.
A su vez, Ávila agregó que “es imposible que la gente vuelva a trabajar si las operadoras e YPF no realizan inversiones”.
MINERÍA
Consultado sobre la intención de inversores para la industria minera, Ávila reitero que “siempre estuvimos a favor” y agregó que en la región el petróleo tiene “más de 100 años de riqueza e indudablemente la industria es similar o parecida a la minería”.
“No estamos en contra pero decimos que hay que hacerlo de una manera que no sea como el petróleo donde el medio ambiente se empezó a cuidar en los últimos 10 años. Hubo 100 años donde nadie hizo nada”, criticó el dirigente.
Sostuvo que “el gobernador (Mario Das Neves) fue claro al decir que (avanzar o no en la actividad minera) será una decisión de los chubutenses” y remarcó que “si el petróleo no alcanza, el gas no es una opción y las arcas van a ser cada vez más ajustadas; lo va a terminar pagando el sector público”. Por tal motivo, Ávila consideró que la minería “es una opción, siempre y cuando se tomen todas las medidas de recaudo. Creemos que si se controla y se hace bien, no habría que tener problemas”.
Dejar una respuesta