Se trata de un proyecto que apunta a capacitar a gente de la región e impulsar la prestación de servicios turísticos de calidad.
Abrirán la primera escuela de gastronomía de la Puna. Se trata de un proyecto que apunta a capacitar a la gente del lugar para luego desarrollar sus capacidades en la región y fomentar la prestación de un servicio turístico de calidad.
La iniciativa se puso en marcha tras la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Caprosemitp, Grupo GVH, Mansfield y Cookins.
Desde la comuna de San Antonio de los Cobres explicaron, que “es prioridad para esta gestión la educación y la formación. Es por ello que desde hace un tiempo se viene trabajando de forma articulada entre el sector público y privado, para que los pobladores de la Puna puedan capacitarse sin tener que emigrar”.
La capacitación comenzará en agosto. En una primera etapa se formarán 18 personas y se cursará en tres módulos. También está previsto el desarrollo de talleres de panadería y pastelería.
El intendente Alberto Carral destacó el apoyo de Cookins, que a través de su área de responsabilidad social y empresarial, decidió apostar a qué en nuestro suelo se inaugure la Escuela de Gastronomía. La carrera se dictará en el edificio del Centro de Formación Profesional.
El acto tuvo lugar ayer en la oficina de Caprosemitp y contó con la participación de la secretaria de Minería de Salta, Alejandra Royón, Facundo Huidobro, gerente de Mansfield; Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres;Sergio Guerra, representante de Cookins South Management; Mariela Martínez, presidente de Caprosemitp Argentina y Luis Vacazur, gerente de GVH Logística Minera.
Sergio Guerra destacó que es primordial para la empresa capacitar a emprendedores locales, ya que favorece al desarrollo integral de una cadena de valor.
Dejar una respuesta