Las ventas de vehículos eléctricos (EV) continúan batiendo récords, especialmente en China y Europa. Las ventas mundiales de automóviles eléctricos para marzo de 2021 aumentaron un 173% interanual, alcanzando una participación del 8.2% y el segundo mejor mes de la historia.
Las ventas en Europa aumentaron un 169% interanual, alcanzando el 16% de participación, mientras que las ventas en China aumentaron un 244% interanual, alcanzando el 11% de participación. En abril, las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron un 173% interanual y alcanzaron una cuota de mercado del 10%.
Las ventas de vehículos eléctricos en auge significan una demanda en auge de metales para vehículos eléctricos como litio, cobalto, grafito, níquel, manganeso, cobre y neodimio y praseodimio (NdPr). Motor sitio web Como resultado de la inminente década de auge de los vehículos eléctricos, los analistas continúan aumentando sus previsiones de demanda de metales para vehículos eléctricos. UBS y otros pronostican que la demanda de litio aumentará de 10 a 11 veces esta década.
Para satisfacer la creciente demanda, se necesitarán nuevas minas de litio, especialmente a partir de 2023, ya que el mercado podría entrar en déficit. Una empresa de litio junior, con el mayor fabricante de baterías del mundo, CATL, como inversor estratégico, parece estar preparada para cubrir potencialmente esta brecha de suministro y convertirse en un productor de litio en 2023/24.
Neo Lithium posee al 100% y ha pagado en su totalidad su proyecto de salmuera de litio del tercer trimestre en Argentina. El Proyecto 3Q es de tamaño muy grande y tiene el cuarto grado de litio más alto a nivel mundial, o el tercero más alto si contamos solo su núcleo de alto grado. Las reservas probadas y probables son 1,3 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE). El recurso M&I es de 4,0 millones de toneladas de LCE. La vida útil de la mina se pronostica en 35 años teniendo en cuenta solo 1/3 del recurso conocido.
El Proyecto 3Q tiene el nivel más bajo de impurezas a nivel mundial, lo que debería resultar en bajos gastos operativos de la industria. El Proyecto 3T tiene un PFS sobresaliente, que incluye un VAN del 8% después de impuestos de US $ 1,144 millones, una TIR después de impuestos del 49,9% y un CapEx de US $ 319 millones, basado en una producción de LCE de 20.000t pa, y asumiendo una vida útil de litio de la mina. precio promedio del carbonato de US $ 11.882 / t. Los precios actuales del carbonato de litio se encuentran en US $ 13.000 / t. La amortización del proyecto del tercer trimestre es de solo 1 año y 8 meses.
El proyecto del tercer trimestre se encuentra en una etapa bastante avanzada con estanques piloto e infraestructura establecida. El permiso ambiental definitivo para la construcción ha sido presentado al gobierno y está en proceso de aprobación. CATL ahora tiene representación en la junta (Sr. Tang Honghui) y aportes al actual Estudio de viabilidad (FS) que se completará en el tercer trimestre de 2021. CATL tiene el derecho de nominación a la junta de conformidad con el acuerdo de inversión estratégica y derechos de los inversores firmado con la Compañía que cerró el 16 de diciembre de 2020.
Después de que se publique el FS y suponiendo que se otorgue el permiso ambiental, sería bastante razonable (no garantizado) esperar algunos avances importantes hacia el financiamiento del proyecto / socio del proyecto, muy probablemente de CATL o grupos de financiamiento afiliados.
En las noticias más recientes de Neo Lithium, la Compañía anunció que están expandiendo y optimizando los Estanques Piloto en el Proyecto 3Q. Neo Lithium declaró: “La Compañía completó cinco años de evaporación y diseño de estanques piloto para poder llevar la última tecnología al nuevo sistema de estanques piloto. Los resultados confirman menos de un año de evaporación de la salmuera in situ hasta una concentración final de salmuera de litio de ~ 3.6% antes del envío a la planta de carbonatación. El nuevo sistema piloto de estanques probará diferentes tecnologías para reducir el costo total de los estanques a escala industrial haciendo que los estanques sean más pequeños y eficientes”.
El director de operaciones de Neo Lithium, Gabriel Pindar, declaró: “A medida que nos acercamos a completar el Estudio de viabilidad definitivo, movemos nuestro del sistema piloto a un sistema piloto final que es eficiente, de menor costo, no consume agua dulce ni reactivos y requiere menos costos de capital para producir que otros proyectos comparables “.
Para los productores de salmuera de litio, los dos aspectos principales son la evaporación de la salmuera mediante estanques de evaporación, luego la planta de procesamiento final donde se eliminan las impurezas. Neo Lithium está avanzando muy bien en los estanques y una vez financiado para la construcción del proyecto puede construir la planta de procesamiento.
Neo Lithium ya ha demostrado que puede producir carbonato de litio de grado de batería con una pureza del 99,599%. Comentarios finales Parece que todas las piezas del rompecabezas ahora se están uniendo muy bien para Neo Lithium.
Estanques piloto exitosos que logran una rápida evaporación de la salmuera (escala piloto), bajas impurezas y capacidad para producir carbonato de litio de grado de batería, aumento de la demanda y los precios del litio, abundantes reservas de efectivo (al 1 de abril de 2021, el efectivo era de C $ 59 millones) y la batería más grande del mundo. El fabricante CATL como inversionista estratégico y tomando un asiento en el directorio.
CATL recientemente aumentó su inversión inicial para mantener su propiedad del 8% en Neo Lithium con una inversión de C $ 2.6 millones a C $ 3.05 / acción. Cuando el fabricante de baterías de iones de litio más grande del mundo lo elige, no puede haber mayor respaldo. Neo Lithium cotiza en una capitalización de mercado de solo C $ 348 millones y sigue siendo uno de los mejores productores potenciales de litio a corto plazo para que los inversionistas lo consideren. 2021 debería ser un año histórico para Neo Lithium.
Fuente: investorintel.com
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