“La acción -precisó CAEM- se completó con el valioso aporte de los siguientes asociados: Cerro Vanguardia, Yamana Gold, Minera Santa Cruz, Glencore Pachon, SSR Mining Puna Operaciones, Minera Triton, Pan American Silver Argentina, Eramine Sudamérica, Minera Don Nicolás, Argentina Fortescue, Cámara Minera de San Juan y GEMERA”.
En un hecho sin precedentes de la industria minera Argentina trascendió que los representantes de las empresas mineras nucleadas en CAEM pudieron reunir más de cuatro millones de dólares como aporte genuino para que la industria colabore con material sanitario para respaldar la acción que lleva adelante la salud pública.
Esta acción que realiza el sector minero argentino es muy importante a los efectos de conceder importantes señales a la sociedad argentina de una industria comprometida con el bien común.
A los kits para hacer la prueba de infección del coronavirus se le agregan diferentes elementos que hacen a las necesidades que demandan el personal médico y auxiliares de la salud. Entre otros aspectos, barbijos, camisolines, guantes y antiparras especialmente diseñadas para proteger a los trabajadores de la salud.
Además, la industria minera donó casi 3 millones de pesos, en forma proporcional, a Cruz Roja y Cáritas, con el aporte de CAEM y los asociados Patagonia Gold, Mansfield, Minera Exar y Cámara Minera de Rio Negro (CAMIR).
Fuente: El inversor energético y CAEM
Dejar una respuesta