Minería

Crece la Mesa de Gestión Agrícola de Jáchal de la mano de la minería

Con el fin de canalizar la riqueza que genera la actividad minera hacia el crecimiento de proyectos productivos en nuestra provincia, autoridades del Ministerio de Minería y la Mesa de Gestión Agrícolas de Jáchal mantuvieron un encuentro para planificar una agenda de trabajo en conjunto.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, junto a la directora de Desarrollo Sustentable, Lucía Madcur, recibieron a los representantes de la entidad Rafael Aciar, Iván Paez, Javier Mallea y Maximiliano Aciar.


El objetivo de la reunión fue avanzar en una planificación que les permita a los productores jachalleros el ingreso a nuevos mercados por fuera de las fronteras de la provincia y del país. Esto se debe a que los años de trabajo en conjunto entre la cartera minera y la comunidad han posibilitado nuevas variedades de cebolla y una mayor producción.


“Nos alegra como ministerio pero también como ciudadanos de San Juan ver como a través del dialogo podemos lograr iniciativas que potencian la realidad integral de cada comunidad. Vamos a seguir trabajando juntos entre el ministerio, empresas y todos los sectores de la sociedad porque estamos logrando que la actividad minera sea sustentable en San Juan y su beneficio se refleje en nuevos polos productivos competitivos a nivel mundial”, manifestó el titular de la cartera minera.


Estas reuniones forman parte la política de Estado que piensa a la minería como motor que impulsa el desarrollo sustentable de todas las vocaciones productivas de la comunidad, agregando valor a las habilidades comparativas de cada sector productivo.


Por su parte Rafael Aciar, productor del departamento, celebró los frutos del trabajo en conjunto entre los productores y el ministerio: “Desde hace tiempo que queremos diversificar y potenciar la producción jachallera, sobre todo al pequeño productor. Tenemos mucho potencial en Jáchal y estas acciones en conjunto nos ayudan a crecer y poder mostrar ese potencial”, enfatizó Aciar. 

Dejar una respuesta