Con el fin de canalizar la riqueza que genera la actividad minera hacia el crecimiento de proyectos productivos en nuestra provincia, autoridades del Ministerio de Minería y la Mesa de Gestión Agrícolas de Jáchal mantuvieron un encuentro para planificar una agenda de trabajo en conjunto.
El ministro de Minería, Carlos Astudillo, junto a la directora de Desarrollo Sustentable, Lucía Madcur, recibieron a los representantes de la entidad Rafael Aciar, Iván Paez, Javier Mallea y Maximiliano Aciar.
El objetivo de la reunión fue avanzar en una planificación que les permita a los productores jachalleros el ingreso a nuevos mercados por fuera de las fronteras de la provincia y del país. Esto se debe a que los años de trabajo en conjunto entre la cartera minera y la comunidad han posibilitado nuevas variedades de cebolla y una mayor producción.
“Nos alegra como ministerio pero también como ciudadanos de San Juan ver como a través del dialogo podemos lograr iniciativas que potencian la realidad integral de cada comunidad. Vamos a seguir trabajando juntos entre el ministerio, empresas y todos los sectores de la sociedad porque estamos logrando que la actividad minera sea sustentable en San Juan y su beneficio se refleje en nuevos polos productivos competitivos a nivel mundial”, manifestó el titular de la cartera minera.
Estas reuniones forman parte la política de Estado que piensa a la minería como motor que impulsa el desarrollo sustentable de todas las vocaciones productivas de la comunidad, agregando valor a las habilidades comparativas de cada sector productivo.
Por su parte Rafael Aciar, productor del departamento, celebró los frutos del trabajo en conjunto entre los productores y el ministerio: “Desde hace tiempo que queremos diversificar y potenciar la producción jachallera, sobre todo al pequeño productor. Tenemos mucho potencial en Jáchal y estas acciones en conjunto nos ayudan a crecer y poder mostrar ese potencial”, enfatizó Aciar.
Dejar una respuesta