Minería

El carbón presente en la cosmética

Durante siglos el carbón activado fue utilizado en la cultura oriental debido a sus múltiples beneficios para el interior de nuestro cuerpo. Ahora, siglos más tarde vuelve a tomar vida en la industria de la belleza, estudios han descubierto sus magníficos beneficios para el cuidado de la piel.

Poco a poco se ha ido incorporando en los spa, su mayor uso son en las limpiezas faciales. La mezcla es elaborada de forma natural con cenizas de bambú, juntos actúan como un imán de la suciedad, residuos e impurezas. Gracias a sus componentes facilita la desintoxicación de la piel, mejorando notablemente la salud de la misma.

El producto ya se encuentra en el mercado, es ideal para pieles grasas, con tendencia al acné y para las pieles sensibles es combinados con otros ingredientes activos como el té negro, el azúcar moreno o las hojas de alcachofa.

El carbón sigue dando muestra de que no solo es generador de empleo formal y desarrollo para los país, ahora empieza a ocupar un lugar respetable en la elaboración de productos cosméticos.

La Minería Bien Hecha aporta a la calidad de vida de las personas.

Dejar una respuesta