Minería

El Concejo Deliberante tiene copia del informe de Agua Rica

La encargada del Centro de Control Minero Ambiental, Carolina Cabrera, acercó al Concejo Deliberante de Andalgalá una copia del informe de impacto ambiental de la etapa de exploración avanzada del proyecto Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA) que había sido solicitado por el CD días pasados. 


Este informe ya había sido dado a conocer el año pasado a la comunidad por parte del Ministerio de Minería a través del Centro de Control Minero Ambiental con asiento en Andalgalá, y los vecinos interesados pudieron retirar una copia digital o en su defecto una copia certificada. 


“Ahora queda a disposición de los señores concejales cuál va a ser la metodología para que la gente lo pueda consultar o no. De todas maneras, nosotros como Centro de Control estamos abiertos a la comunidad, tenemos una copia en formato papel y en formato digital para las personas que quieran ir a consultar o evacuar cualquier tipo de dudas, no solamente del informe de Agua Rica sino de los programas de control que venimos llevando desde hace mucho tiempo en el departamento Andalgalá”, explicó Cabrera tras dejar la copia en el CD. 


La encargada recordó que el año pasado se hizo una consulta pública sobre este informe de la etapa de exploración avanzada, tanto en la cabecera departamental como en el distrito Minas Capillitas y también en la ciudad Capital, en la sede del Ministerio. 


“Nosotros tenemos una copia y a medida que se van agregando actuaciones al expediente madre a nosotros se nos van enviando las copias para tenerlas actualizadas en tiempo y forma”, dijo. En tal sentido, comentó que el horario de consulta es de 8 a 12 de lunes a viernes, y se solicita a quienes deseen asistir respetar las medidas de bioseguridad existentes. 


Cabrera recordó también que los interesados en contar con una copia deben llenar una planilla con sus datos personales además de presentar una fotocopia del DNI. En el caso del Concejo Deliberante el informe será estudiado por los concejales de los diferentes bloques, y luego se arbitrarán las medidas necesarias para que pueda ser consultado por la comunidad. 


Tras los episodios del 10 de abril, el CD se había expresado en repudio de la actitud violenta de algunos manifestantes.

(El Ancasti Catamarca)

Dejar una respuesta