Es bastante probable que no lo conozcas; incluso que desconozcas que, en realidad, se trata de un nutriente esencial muy importante para nuestro organismo, pero mucho menos conocido que otros minerales como por ejemplo el calcio o el hierro.
Es conocido con el nombre de molibdeno, y se caracteriza por ser un mineral traza, lo que significa que en realidad se trata de un micromineral, de manera que es un nutriente imprescindible pero necesario en menores proporciones.
Funciones del molibdeno
-
Ayuda a que la xantina-oxidasa (enzima responsable del metabolismo del hierro) funcione correctamente.
-
Interviene en una correcta función sexual en el hombre.
-
Necesario para la producción del ácido úrico, que encontramos en la sangre y la orina.
-
Participa en sistemas enzimáticos relacionados con el metabolismo del alcohol, drogas y toxinas.
-
Participa en el metabolismo del ácido úrico y el azufre.
Beneficios del molibdeno
Además de las funciones del molibdeno indicadas anteriormente, se trata de un micromineral que ayuda a detoxificar el exceso de cobre en el organismo, ayudando a su eliminación.
Por otro lado, también es fundamental para el correcto metabolismo del hierro, y para el correcto funcionamiento sexual del hombre.
Cantidades diarias recomendadas de molibdeno
No se han descrito unas cantidades diarias recomendadas de molibdeno. No obstante, se ha indicado una ingesta de seguridad entre los 50 ug y los 400 ug de molibdeno al día.
Síntomas carenciales del déficit de molibdeno
Los hombres con déficit de molibdeno podrían experimentar problemas en su funcionamiento sexual.
No obstante, no se han observado deficiencias de este micromineral debido fundamentalmente a que nuestro organismo únicamente lo necesita en cantidades pequeñas.
Fuente: http://www.natursan.net/
Dejar una respuesta