Siguiendo el pedido de los vecinos de la región donde se iban a zonificar los proyectos mineros, en las redes sociales estalló el hashtag en favor de la minería en Argentina.
A pesar de la suspensión de la ley minera en Chubut, el tema sigue caliente y así lo demostraron las redes sociales este miércoles. El hashtag #SiALaMineriaEnChubut fue tendencia toda la tarde, en el que se agruparon los apoyos a la industria minera. Llegó a ser tercera tendencia nacional y aglutinó más de 8.000 tweets.
Después de los hechos de violencia en Chubut, que incluyeron incendios de edificios públicos y de un medio de comunicación local, las voces pro-minería se hacen oír para mostrar la otra campana, la de la ciudadanía que cree que para que el país crezca y salga de la pobreza se deben impulsar las industrias productivas y generadoras de empleo.
Esto se relaciona con la decisión de la provincia de Chubut de derogar una ley que permitía cumplir con la previamente sancionada Ley 5.001, que desde hace más de 18 años dice que la minería puede desarrollarse en la provincia, pero que para eso deben determinarse las zonas permitidas.
Lee también: “Gracias por seguir postergándonos y por seguir apostando a la pobreza”
Mediante la ley recientemente derogada, se había diseñado una zonificación que abarcaba a la Meseta Central de Chubut, una región empobrecida por las restricciones del Estado, en la cual la mayoría de sus pobladores apoya la llegada de los proyectos mineros, incluso con varias manifestaciones expresando su aval a que se inicien los desarrollos, pero ante el silencio de los medios.
Te puede interesar: Aida Castro: “No nos vamos a dar por vencidos”
Los reclamos en las redes se centraron en denunciar la presencia de instigadores políticos de los hechos de violencia, en la importancia de que todas las voces se escuchen y en la imperiosa necesidad de abandonar el camino de la anti minería y comenzar a presentar proyectos reales que generen oportunidades de progreso para la zona y el país.
Fuente: https://derechadiario.com.ar
Dejar una respuesta