La presidente del Pro a nivel nacional Patricia Bulrich hizo un fuerte apoyo a la actividad minera y destacó que no van a compartir un espacio político en San Juan con partidos políticos que no tengan esa impronta.
Las declaraciones pusieron en evidencia las diferencias que hay en el seno de la oposición sanjuanina ya que en los próximos días debe decidir cómo se ordenará y coordinará para las próximas elecciones y también, lo que consideran como indiscutible en esa formación.
Bulrich dio una entrevista al Diario de Cuyo y desde allí dijo que el Pro está dispuesto a conversar con todos los partidos y agrupaciones que militan en la oposición, pero con límites, ya que señaló que «no queremos sumar partidos que estén en contra de la minería sustentable».
En un hueco en su agenda, ese medio le consultó sobre la estrategia del PRO en San Juan y Bullrich remarcó que «la alianza que hemos realizado, con partidos como Producción y Trabajo, la UCR, el bloquismo disidente y Dignidad Ciudadana, hizo una buena elección a gobernador y tenemos legisladores que son parte de nuestro bloque».
De cara al armado electoral, indicó que «hay otros partidos, grupos y ciudadanos independientes que han conformado otros espacios que se quieran sumar. Estamos abiertos a discutir y de acuerdo en sumar, pero con ciertas características: tener una clara defensa de lo que es el modelo de producción sanjuanino. Creemos en la minería sustentable y la vamos a defender».
Las definiciones fueron en sintonía a uno de los cuestionamientos que tienen en el Frente Con Vos, el espacio aliado a Juntos por el Cambio, que conduce Marcelo Orrego, con respecto Consenso Ischigualasto. Es que una de las críticas hacia ese grupo es la posición antiminera que han exhibido tanto Marcelo Arancibia y Diego Seguí, del Gen, como Alfredo Avelín, de la Cruzada Renovadora.
Así, las declaraciones de Bullrich casi que son como un puñal a las aspiraciones de esa sociedad opositora, en la que también están ADN, el Socialismo, radicales y macristas disidentes.
Dejar una respuesta