Minería

El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre fueron agredidos e insultados por grupos antimineros

Los grupos antimineros volvieron a increpar y a escrachar a dirigentes políticos. Esta vez les tocó a los hermanos Sastre. Fue frente a la vivienda donde reside el vicegobernador de la provincia del Chubut. Los insultaron, escupieron la camioneta en la que se trasladaba. Antes, habían hecho lo propio con uno de los hijos del presidente de la Legislatura.

Militantes del “No a la Mina” se movilizaron ayer frente al edificio del vicegobernador Ricardo Sastre para protestar por el rechazo a la Iniciativa Popular. Con megáfonos y banderas bajo el lema del “No a la Mina” y “El Agua vale más que el oro” realizaron un escrache.

La excusa de la movilización fue que retiren el proyecto de zonificación minera de la Legislatura, pero la intención no fue otra que el escrache y los insultos.

El primero en padecerlo, fue uno de los hijos del vicegobernador, que al momento de ingresar al edificio fue insultado por estos grupos antimineros.

Posteriormente, el presidente de la Legislatura y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, salieron, se subieron a una camioneta y fueron insultados, agraviados y escupieron y golpearon la camionera en la que se trasladaban.

El vicegobernador Sastre confirmó a Metadata que “la situación ya pasó todo los límites” y lamentó que estos grupos antimineros “no toleren una postura o posicionamiento diferente” al de ellos.

Dejar una respuesta

diez + 11 =