El Gobierno de Mendoza informó el lunes que llegó a un acuerdo con el propietario de la mina Hierro Indio para comenzar el proceso de exploración a través de Potasio Río Colorado (PRC).
La iniciativa contempla la posibilidad de asociarse y la compra futura del lugar en caso de obtener resultados positivos tras el proceso exploratorio. Además, está previsto que los trabajos comiencen entre septiembre y octubre.
El gerente general de PRC, Emilio Guiñazú, detalló que, básicamente, cuando tomaron posesión de la compañía, se reunieron con las empresas de la región buscando sinergia (petroleras, mineras, logísticas, etc). “Durante esas charlas, también hablamos con el desarrollador de Hierro Indio, que nos comentó el esfuerzo que estaba llevando adelante para la exploración”, explicó.
El funcionario dijo que en el caso de Hierro Indio, la calidad está establecida.
Detalló que se trata de una mina que ya se explotó y que ya tiene exploración preliminar. “Se trata de hierro de muy buena calidad. No solo el yacimiento tiene alta ley, que es lo importante, sino que es puro hierro, sin presencia de fósforo y azufre, que son componentes que fragilizan el hierro o el acero en la producción”.
“Por eso decimos que es hierro de alta calidad. Lo que tenemos que identificar es la cantidad, porque dependiendo de eso, será el tamaño de la mina que se puede abrir, de las inversiones y en definitiva, el tamaño del desarrollo comercial que se pueda hacer. Esperamos un mínimo de 10 millones de toneladas y ojalá sea más”, señaló Guiñazú.
El gobierno de Mendoza había informado que la mina de Hierro Indio tiene potencialmente la capacidad de reemplazar hasta 30% de las importaciones de hierro de Argentina.
Dejar una respuesta