La seccional Catamarca de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) aseguró este viernes que en esa industria provincial pueden generarse más de 300 nuevos puestos genuinos de trabajo a partir de la capacitación de los trabajadores que se inscribieron en los cursos para asimilar conocimientos en maquinaria pesada.
En un acto realizado en la empresa MARA (Proyecto Integrado Agua Rica- Alumbrera), en el distrito Chaquiago de la localidad de Andalgalá, en el oeste provincial, los dirigentes y funcionarios catamarqueños resaltaron esa iniciativa.
Al encuentro asistieron el ministro de Minería, Marcelo Murúa; en representación de la Cámara Proveedores Mineros Manuel Gómez Bello; empresarios y el secretario general de la filial Gustavo Molina, indicó un documento de la entidad gremial.
Molina detalló que “la minería es la única industria que genera verdadera movilidad social y transforma la realidad de las comunidades”, y destacó que suministrar conocimiento a la sociedad es constructivo para al sector y la población.
En la iniciativa participan vecinos de aquella localidad, el Gobierno provincial, la empresa, el sindicato y proveedores mineros, en tanto Molina adelantó que la capacitación se extenderá durante todo 2022 en Andalgalá y Santa María.
Dejar una respuesta