La minera NGEx Minerals, que cotiza en Toronto, anunció el descubrimiento de una nueva zona importante de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley en el proyecto Potro Cliffs, en San Juan.
La compañía dijo que los resultados de su último programa de perforación se interpretaron como las primeras intercepciones en los bordes de un nuevo sistema importante de cobre y oro. Este se ubica medio camino entre el depósito de cobre y oro Los Helados, ubicado 9 km al norte, y Filo.
El presidente y director ejecutivo Wojtek Wodzickic comentó que los resultados incluyen las más altos leyes de cobre perforadas hasta la fecha en el distrito de Vicuña y se ubican entre las leyes de cobre más altas intersectadas a nivel mundial en los últimos años.
“Uno de los mensajes clave de la presentación del Distrito Vicuña que hicimos hace unos años fue que los distritos gigantes de metal tienden a continuar brindando nuevos descubrimientos. Los resultados de hoy refuerzan ese punto y confío en que estamos en las etapas más tempranas de definición del cuarto depósito principal descubierto en el distrito de Vicuña”, aseguró Wodzicki.
La compañía está planificando un programa de exploración ampliado para comenzar a hacer un seguimiento sistemático de estos resultados.
NGEx precisó que el programa planificado inicialmente se está reevaluando a la luz de los resultados de DPDH002 y se seguirá modificando en función de los resultados de los próximos pozos.