Se prevé para diciembre la culminación de una primera etapa de construcción de instalaciones permanentes para operadores para 500 empleados, proyectando a futuro un campamento que permitirá albergar a 4.000 personas.
Así se dio a conocer tras la visita de una comisión de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero dependiente del Ministerio de Minería al proyecto. Allí constataron los avances concretados en las obras de construcción del campamento e infraestructura en la cordillera iglesiana.
LEE TAMBIEN: Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Huaco visitaron MARA Alumbrera
Durante tres jornadas, personal de la Dirección de Fiscalización y Control Minero y del Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (Cipcami) recorrieron las instalaciones generando un completo informe que se enmarca en la permanente fiscalización que realiza la repartición en todo el territorio provincial.
En la oportunidad se inspeccionaron las obras de construcción del campamento que albergará a los operarios que construirán la infraestructura de la mina, que actualmente suman aproximadamente 700 trabajadores en el campamento Batidero, en su gran mayoría sanjuaninos. Esto forma parte del total de 1500 empleados, entre los que se cuenta el empleo directo y proveedores de servicios.
De igual modo se inspeccionaron los obradores de empresas contratistas, relevando condiciones de higiene y seguridad y resguardo de medidas medioambientales. Además se inspeccionaron las áreas de vegas en donde se realizan estudios biológicos complementarios.
Lundin Mining aun no cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental del nuevo camino de acceso a la mina. A la vez, el proyecto enfrenta fuertes cuestionamientos por falta de compromiso con los proveedores locales.
Dejar una respuesta