En un informe presentado recientemente, la empresa indica que ha formado un equipo de gestión experimentado en Argentina para avanzar a un nivel de factibilidad de estudio técnico después de completar la evaluación económica preliminar actualizada y que ya gastó $14,4 millones en el segundo trimestre para avanzar en el proyecto Los Azules, ubicado en Calingasta.
En el reporte operativo y financiero presentado ayer, la compañía canadiense precisó que el 21 de junio pasado anunció el cierre del segundo tramo de una oferta de colocación privada compuesta por una inversión de $10 millones del Grupo Victor Smorgon asesorado por Arete Capital Partners, ambos de Australia, y $5 millones de otros inversionistas, para ganancias brutas totales de $15.0 millones. El monto recaudado en el primer y segundo tramo de la colocación privada asciende ahora a $55,0 millones.
El proyecto Los Azules es uno de los depósitos de pórfidos de cobre a cielo abierto sin desarrollar más grandes del mundo. La perforación de superficie concluyó a fines de mayo, con unos 13 500 m (44 300 pies) completados hasta la fecha en 2022. Los tres objetivos principales del programa incluyen:
- Mejorar la confianza en el recurso al convertir los recursos minerales Inferidos a la categoría Indicada;
- Acelere el avance del proyecto con perforaciones metalúrgicas, hidrológicas y geotécnicas y
- Pruebe los límites de la extensión de profundidad de la mineralización de grado superior.
Los resultados de este programa de perforación se utilizarán para actualizar la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2017. En la PEA, los recursos minerales indicados e inferidos estimados fueron de 10,2 y 19,3 mil millones de libras. de cobre, respectivamente. Se está llevando a cabo un extenso trabajo de optimización empresarial sobre posibles alternativas a mayor escala, menor costo y menor huella de carbono. Está previsto que el estudio actualizado se publique en el primer trimestre de 2023.
La perforación futura evaluará el potencial para expandir el depósito en profundidad.
Si bien la profundidad media de los pozos de perforación dentro de la base de datos de recursos de Los Azules es de 175 m (575 pies), no es raro que la mineralización de pórfido de cobre se extienda mucho más allá de los 1000 m (3280 pies) de profundidad.
Numerosos pozos de perforación en Los Azules han encontrado fuertes leyes de cobre por debajo del fondo del tajo PEA de 2017, con los tres pozos perforados a una profundidad de más de un kilómetro que terminan en mineralización de cobre.
Dejar una respuesta