El intendente criticó ayer la posición que, sobre la minería, tiene el gobernador Mario Das Neves y consideró que la actividad tiene que ser tema “de debate y no de negación”. Consideró que la postura del titular del Ejecutivo chubutense “no es sincera, ya que en 2005 impulsaba la minería”.
El intendente Carlos Linares fue ayer nuevamente crítico con el gobernador Mario Das Neves, a quien cuestionó por la posición que asumió respecto de la actividad minera que “no es la misma que tenía en 2005, cuando la impulsaba”.
En diálogo con la radio FM Tiempo de Trelew, Linares insistió en que quien quiera oponerse a la actividad minera debe dar respuestas a Comodoro Rivadavia. “Nosotros somos una ciudad minera desde hace más de 100 años, y seguimos pagando el pasivo ambiental y nadie se hace problema. La actividad minera debe ser tema de debate, no de negación”, sostuvo.
En ese tono, el jefe comunal afirmó: “años atrás, el gobernador no pensaba lo mismo del tema minero y si no fíjense qué decía en los medios allá por 2005. Tenemos que buscar entre todos cómo salimos de la crisis profunda que estamos viviendo, pero en un debate amplio en el que también veamos si las petroleras contaminan o no. Las petroleras se llevan todo y Comodoro solo recibe el 6% de las regalías que ingresan a la provincia”.
(El Patagónico, Chubut, 15/06/17)
Dejar una respuesta