El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz para “La Voz de la Meseta” se refirió a la necesidad de acompañar y apoyar el proyecto de zonificación minera.
Zonificación
Sobre la zonificación minera dijo, “Toda la vida fui peronista, desde muy chico, hoy cómo se sustenta una familia dignamente, es a través de un trabajo. Hay trabajadores que van y desarrollan tareas en la provincia de Santa Cruz, en todos los yacimientos”.
Para agregar “Nosotros tenemos pueblos, lugares en la Meseta, donde hay gente que está esperando la oportunidad de tener un trabajo digno, en esto me llama la atención que algunos dirigentes, que dicen ser peronistas vayan por el lado contrario de lo que realmente comulga el peronismo”.
Cuestionamiento a opositores
El dirigente petrolero cuestionó la postura de los opositores al decir, “Esto tiene que ver con el egoísmo de algunos, no me interesa confrontar aquí estoy muy cómodo en una oficina”.
Inmediatamente agregó, “Pero si escucha a aquellos que tienen la responsabilidad de estar en la Meseta, lo he escuchado e inclusive algunos dirigentes del bando contrario que hoy dicen No a la Minería, cuando vino Aranguren lo acompañaron a la Meseta y yo lo vi personalmente. Así que realmente hay un poco de egoísmo”.
Salida con la minería
Por otra parte remarcó que la minería sería una salida señalando, “Acaso no vemos la real necesidad, de lo que está precisando la provincia del Chubut, es una oportunidad, hay que trabajar con la cuestión de la ecología no caben dudas”.
Finalmente comparó la actualidad santacruceña desde lo financiero al expresar, “Hoy puedo mostrar lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Santa Cruz, no hay que ir muy lejos, una provincia que tenía cero en la actividad minera, sin embargo con lo único que pido sustentar su economía, mantener los colegios, la salud, lo que le corresponde a un gobierno provincial y se pudo sostener”.
Fuente: Del sur noticias
Dejar una respuesta