La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que lidera Héctor Laplace, conmemorará hoy, el Día del Trabajador de la actividad, y sostuvo hoy que “la labor en el sector contribuye a sostener a la Argentina”, a la vez que celebró los 69 años de la entidad.
Un documento afirmó hoy que “la tarea del sindicato no puede ser medida de forma anual o diaria sino que es el desempeño de una trayectoria iniciada en 1953 para defender los derechos de los afiliados, recomponer los salarios ante los vaivenes económicos y la inflación, mantener la obra social y producir el bienestar de la familia minera con las prestaciones sociales a través de becas, subsidios y actividades recreativas”.
Para el dirigente, el gremio redobla hoy sus esfuerzos ante “la adversa actualidad económica a fin de que la injusta inflación no le gane a los ingresos”, y realzó el hecho de que ante “el castigo de la pandemia el sindicato no perdió un solo puesto de trabajo”.
LEE TAMBIEN: 127 nuevos puestos de trabajo para vecinos de Choya y Potrero
“Pero ser partidarios del diálogo constante no significa que se pretenda utilizar al trabajador como variable de ajuste de las empresas o implementar cualquier artilugio para obtener ventajas”, sostuvo Laplace, quien convocó a “sumar más esfuerzo, confianza, dedicación y compromiso para ser una organización más fuerte y contundente”.
Además, afirmó que la Argentina necesita generar divisas de forma genuina, por lo que “la familia minera siempre se comprometerá a poner el hombro en beneficio de la Nación”.
Dejar una respuesta