El diputado provincial de Chubut al Frente, Carlos Gómez, votó a favor de la minería en Chubut y destacó que se generarán muchos puestos de trabajo. En este sentido, criticó a los que se opusieron a la normativa y señaló que “están en la cómoda”.
“Si observamos el mapa de la provincia es una herradura generando riquezas y por el otro lado lo relacionado con la meseta como una zona desértica. Hoy, Chubut está garantizando tres millones de dólares a Nación”, destacó el legislador chubutense en diálogo con el programa Sin Hilo de Canal 12.
Por otro lado, se dirigió a los que votaron en contra de la minería: “están en la cómoda de hacer permanecer a la provincia en la situación en la que estamos”. Y agregó: “hay que terminar con la naturalización de la pobreza y con los planes que da el Gobierno Nacional“.
En cuanto a la situación ambiental por la actividad de extracción de minerales, Gómez se refirió al uso del recurso hídrico. “El espíritu de conservación de agua esta garantizado, es aprobar una zonificación y vamos a ver si aparecen inversores. Los propios vecinos van a tener la responsabilidad de fiscalizar el cuidado del medio ambiente”, destacó.
Por último, el diputado provincial dijo que la secretaría de Minería de la Nación “estuvo trabajando codo a codo” para que esta medida sea aprobada y manifestó que se pueden generar muchos puestos de trabajo. “La minería en Santa Cruz otorga 10 mil puestos de empleo”, ejemplificó. Y cerró, celebrando la aprobación de la ley: “se logró garantizar antes que venzan los plazos legislativos“.
Dejar una respuesta