La compañía canadiense recibió luz verde para extender las operaciones de su mina de cobre Candelaria en Chile. La Comisión Regional del Medio Ambiente de Atacama aprobó la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) el 8 de septiembre de 2023, marcando un avance significativo en la industria minera del país.
El proyecto de ampliación de Candelaria no es solo una extensión en términos de tiempo. Considera una serie de mejoras a la operación actual que no solo permitirán extender la vida útil de la mina hasta 2040, una década más de lo previsto en el EIA anterior, sino que también incluye el desarrollo del rajo abierto La Española.
Peter Rockandel, Consejero Delegado de Lundin Mining, expresó su entusiasmo y compromiso con el proyecto y con Chile: “Este anuncio es la culminación de un proceso exhaustivo y refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestros empleados, nuestras comunidades, la región y el país de Chile.”
Además de extender la vida útil de la mina, la aprobación del EIA permitirá a Lundin Mining construir nuevas instalaciones e implementar iniciativas que representan una inversión continuada y la creación de empleo local. “Estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos para crear un futuro próspero y sostenible en la Región de Atacama”, añadió Rockandel.