El equipo de gobierno de Macri le había dicho a la familia que iría gente de Minería para hablar con ellos y escuchar los pedidos pero nunca imaginaron que iba a ser el presidente el que asistiera.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a San Juan este viernes para anunciar la eliminación de las retenciones a la minería metalífera y no metalífera y adelantar que trabajan intensamente para que este año se llame a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra en el 2017.
En la ocasión, y antes de estar frente a la exposición mediática y junto a los representantes del gobierno de San Juan, el mandatario nacional decidió visitar una familia sanjuanina. Casi de sorpresa llegó a la vivienda de Oscar Pinto, un minero de 49 años que desde chico se ocupa a esta actividad heredada por su padre que la ejerció durante 40 años. Junto a él viven su mujer y sus cuatro hijos con quienes compartió unos mates con facturas y semitas y recepcionó el pedido de la familia.
“No lo podíamos creer, estoy muy feliz y orgulloso”, expresó Oscar tras el encuentro que se realizó al aire libre en el jardín de la casa en el campo donde vive. El hombre confesó que durante años pidió ayuda a los gobiernos para hacer un pedido pero nunca fue escuchado.
Fuente http://www.diariolaprovinciasj.com/
Dejar una respuesta