De paso por San Rafael el gobernador de la Provincia mendocina, Rodolfo Suarez, indicó que es momento de mirar el Sur mendocino y depositar en este territorio toda la confianza en otro tipo de economías.
Mientras recorría el territorio como candidato a gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez repitió hasta el hartazgo que uno de los puntos a tratar (sería parte de la agenda) si recibía la confianza de los mendocinos tenía que ver con la reforma de la Ley 7722. No fueron pocas las entrevistas donde se lo escuchó decir que era necesario y urgente poner a caminar la minería en todo su esplendor en todo el territorio provincial.
Por eso no fue sorpresa su decisión de enviar apenas asumió el proyecto de modificación de la mencionada normativa. Suárez estaba confiado porque recibió un aluvión de votos a lo largo y ancho de Mendoza y en ese sentido nunca había ocultado sus intenciones. Por eso se sorprendió cuando llegaron las manifestaciones sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Minería: el cuidado del agua, un trabajo elemental del sector para proteger los recursos
El gobernador no podía en ese momento y nunca pudo entender semejante reacción de la gente, teniendo en cuenta que jamás ocultó su proyecto de impulso a la minería.
A poco de finalizar su mandato, el radical sigue insistiendo en que la salida a los grandes problemas económicos de Mendoza, podría ser la minería. Aunque después de aquel escabroso diciembre de 2019 afirmó que no se hablaría más del tema porque no había consenso social, cada vez que puede aborda el tema.
“El Sur es donde estamos depositando gran esperanza del crecimiento que necesitamos. Cuando vemos cómo crece, nos comparan a veces con Neuquén o con San Juan. En Neuquén tienen Vaca Muerta y San Juan tiene la minería”, manifestó el gobernador.
De paso por San Rafael indicó que es momento de mirar el Sur mendocino y depositar en este territorio toda la confianza en otro tipo de economías. No dudó un instante en señalar que en un futuro hay que apostar a la minería para que la región tenga el crecimiento que se merece.
“Nosotros en el Sur tenemos la posibilidad con Potasio Río Colorado, con Cerro Amarillo, con Hierro Indio, y con las perforaciones que se están haciendo en Vaca Muerta para que haya un gran cambio en la provincia”, remató.