El Gobierno hizo oficial el rechazo a la reformulación del proyecto minero San Jorge y, ahora oficialmente, dio por terminada una larga historia que atravesó a la política, al sector empresario y a la comunidad de Uspallata, donde se iba a instalar la mina.
La resolución fue firmada el jueves pasado. Se trata de una norma conjunta, avalada por la Dirección de Minería y la Dirección de Protección Ambiental que da por caído definitivamente a San Jorge y los proyectos de reformulación.
“Rechácese la presentación de Actualización del Informe de Impacto Ambiental del proyecto Minero “Planta de concentración de Cobre Minera San Jorge S.A.”, dice la resolución 1027. La actualización a la que se refiere consistía en extraer el mineral sin procesar del yacimiento en Mendoza, transportarlo a San Juan para su procesamiento, lo cual abría la puerta a la apertura d euna nueva fuente de trabajo.
La empresa pretendía usar el mismo estudio de impacto ambiental del proyecto original y adecuarlo. El Gobierno lo rechazó. Si el consorcio ruso formado Soldway y Aterra, que tienen los derechos, insisten en desarrollarla, deben comenzar desde cero.
Dejar una respuesta