El titular de REMSa ponderó la inversión privada en minería como la planta compresora de gas que se situará en el Río las Burras y los trabajos que la actividad genera, apelando al tratamiento de los catastros fiscales en la Legislatura.
El titular de REMSa, Alberto Castillo, por Aries se refrió a las inversiones que realizan las empresas privadas para explotar litio en la Puna salteña y los puestos de trabajo que de la actividad se desprenden, cuya proyección a dos años es de 40 mil fuentes laborales directas e indirectas, según lo informó, pidiendo que los legisladores traten “el tema de los catastros fiscalas, porque nadie va querer invertir en una tierra que no es suya”.
Una de las obras que destacó, es la construcción de la planta compresora de gas en Río de las Burras que se ejecuta con inversión de 20 millones de dólares, “y es un modelo para la provincia”, expresó.
En el ámbito de las redes eléctricas, informó que se está por inaugurar la red de La Poma, “una obra que beneficiará a toda la comunidad” y se está trabajando en la pavimentación de la Ruta 27, con un destacado avance en el bypass de Campo Quijano y el mantenimiento de las rutas 129 y 17.
Castillo apuntó contra la ley vigente e hizo una solicitad a los legisladores. “La Legislatura tiene la responsabilidad de solucionar el tema de la tierra, porque nadie va a invertir cuando tenemos catastros fiscales. Hay gente que quiere invertir, hacer hoteles y obras de infraestructura, pero el problema es que nadie va a construir sobre algo que no lo puede adquirir”.
Ariesonline.com.ar