En el informe más reciente de sustentabilidad de la compañía de Newmont acentúa los aspectos sociales más destacados y sociales que ha realizado la empresa.
Tom Palmer, presidente y CEO de la compañía menciona que: “Newmont reconoce que lograr nuestro propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable requiere un fuerte compromiso con la responsabilidad y la transparencia”.
Este reporte se crea de acuerdo a los estándares de la iniciativa de informes globales y se incorpora a las expectativas de desempeño del Consejo Internacional de Minería y Metales y los Principios de Minería de oro responsable.
Este año existen diversos puntos destacables en su informe. Como la aportación de 11.1 billones de dólares en contribuciones económicas y directas por medio de salarios, impuestos, regalías, pago a gobierno y diversas contribuciones comunitarias.
TE PUEDE INTERESAR: Arrancó un ciclo de capacitaciones para proveedores mineros
También ha aumentado la tira laboral femenil en la alta dirección pues al término de 2021 el porcentaje de mujeres era del 25.6%, un año después posee el 30.6% en dichas áreas. También ha garantizado cerca de un millón de verificaciones de control crítico desde hace tres años. Permeando una seguridad en la fuerza laboral.
Otro de sus avances es la validación del objetivo climático de Alcance tres para 2030, así excede la iniciativa Sciencie Based Targets.
Entre las innovaciones se encuentra una serie de Perspectiva de liderazgo “Transición justa” donde diversos líderes contribuyen con información sobre la transformación de una economía reducida en carbono.
Algunos de sus reconocimientos
La clasificación como una de las principales minas productoras de oro por octava vez. Emitido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). asimismo sigue en la lista de las empresas más admiradas del Mundo por FORTUNE.
Una clasificación “AA” colocando a la compañía en el área superior de metales preciosos y minería. También es integrante del Índice de igualdad de género de Bloomberg y por último es una de las empresas más transparentes según el ESG Disclosure Score de Bloomberg.