Así lo dio a conocer la gigante del oro en su informe de resultados del segundo trimestre del año. Cerro Negro, la mina ubicada en Santa Cruz, atravesó dificultades en mayo pasado, sin embargo, se espera que mejore la productividad.
La compañía ya trabaja en la extensión de su vida útil.
En el reporte, Newmont, que acaba de comprar Newcrest para reafirmar de esa manera que es la mayor productora de oro del mundo, precisó que en mayo Cerro Negro detuvo la minería para completar inspecciones importantes para la seguridad y el bienestar de su fuerza laboral
Ahora espera que la mina santacruceña mejore la productividad y alcance rebajes de mayor ley a partir de la primera ola de Ampliaciones del Distrito Cerro Negro. En el segundo trimestre se extrajo el primer mineral de San Marcos, el primero de seis nuevos yacimientos.
La compañía aurífera precisó además que la Expansión 1 del Distrito Cerro Negro incluye el desarrollo simultáneo de los distritos Marianas y Este para extender la vida útil de la mina más allá de 2030.
Se espera que el proyecto mejore la producción a más de 350,000 onzas a partir de 2024 y proporcione una plataforma para más exploración y crecimiento futuro a través de expansiones adicionales.
Los costos de capital de desarrollo para el proyecto se estiman entre $ 350 y $ 450 millones.