Los responsables de la mina Pachón, en Calingasta, le comunicaron al Gobierno de San Juan que reinicia la exploración del emprendimiento, además aseguraron que tomarán más empleados para poder realizar esta tarea se desarrollará en una mayor superficie.
Desde la empresa Glencore adelantaron que contratarán empleados de la comunidad calingastina.
Referentes de la empresa Glencore visitaron al ministro de Minería, Carlos Astudillo, y le informaron que los trabajos para la temporada 2022-2023 se encuentran oficialmente en marcha, con mayores expectativas respecto al año anterior.
El gerente de proyecto, Pablo D’Agnillo, y el superintendente de medioambiente, Roberto Moreno, se presentaron en el ministerio para informar que este año comienzan la perforación y aseguraron que habrá un crecimiento en la exploración, por lo que será necesario aumentar la mano de obra precisada tanto por la empresa exploradora como por las contratistas.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentó la oferta de trabajo en el sector minero
Ante la mayor demanda de trabajadores, desde la empresa explicaron que están empleando a más vecinos de las comunidades calingastinas, principalmente de Villa Calingasta y de Barreal. Con esto se busca cubrir las necesidades que tienen las diferentes empresas que trabajan directa o indirectamente en el proyecto.
El 31 de marzo de este año, el Gobernador Uñac junto al ministro Astudillo recibieron de mano de la empresa su informe preliminar económico en el que establecen una inversión inicial de 4.030 millones de dólares con la posibilidad de alcanzar los 6.000 millones de dólares para ampliar su producción.
Sobre el proyecto Pachón
El proyecto El Pachón, se encuentra a cinco kilómetros del límite internacional con Chile, fue descubierto en 1964 y desde entonces, fue explorado por distintas firmas. Desde 2013, pertenece a Glencore, uno de los principales productores de cobre del mundo.
El Pachón es un yacimiento de cobre y molibdeno emplazado en la provincia de San Juan, en Argentina. Situado entre los 3.600 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros del límite internacional con Chile.
Dejar una respuesta