El gremio se pronunció contra los graves incidentes del último sábado en la “Perla del Oeste”
El referente provincial de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Gustavo Molina, se refirió a los ataques registrados a las oficinas de Minera Agua Rica el pasado sábado durante una marcha anti minera y lamentó la pérdida de las oportunidades laborales que quedaron por los desmanes registrados.
Molina explicó que “esta semana estaban programadas más de 50 entrevistas de trabajo a ser realizadas en oficinas que hoy ya no existen” para luego agregar que “lo que consiguieron es arrebatar a la comunidad la posibilidad de estar generando nuevos puestos de trabajo y destruir la ilusión de mucha gente de empezar a trabajar”.
4 mil curriculums para 50 puestos de trabajo
Como lo comentó el gremialista, más de 4 mil personas enviaron sus currículums para ser tenidos en cuenta para ocupar alguno de estos 50 puestos de trabajo en minería que se iban a generar.
“En plena pandemia, en plan crisis, 50 vecinos de Andalgalá iban a tener la posibilidad de acceder a un trabajo en blanco, con obras social y con un sueldo aproximado de 80 mil pesos”
Instigación a la violencia
El representante de AOMA aseguró que “los ataques fueron premeditados y hubo instigación a la violencia. Gracias a Dios no tenemos que lamentar una muerte. Esto fue un atentado que podría haber terminado en una tragedia mucho peor”.
El referente sindical viajó a Andalgalá para contener a los trabajadores de Agua Rica y llevar adelante reuniones con los mineros de la zona y de otros departamentos cercanos ante la creciente preocupación de los mineros.
“Los hechos vandálicos ocasionaron la destrucción de la casa de los trabajadores y esperamos la actuación de la justicia” sostuvo.
Haciendo un análisis de los incidentes ocurridos, se unió a la comunidad andalgalense en el repudio a las acciones violentas y se refirió a las expectativas laborales que despierta el proyecto minero.
“Andalgalá es por tradición un pueblo minero y las expectativas en relación al proyecto son muy grandes”, concluyó.
Dejar una respuesta