Minería

“Por los actos vandálicos 50 contrataciones quedaron en pausa en Andalgalá”

El gremio se pronunció contra los graves incidentes del último sábado en la “Perla del Oeste”

El referente provincial de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Gustavo Molina, se refirió a los ataques registrados a las oficinas de Minera Agua Rica el pasado sábado durante una marcha anti minera y lamentó la pérdida de las oportunidades laborales que quedaron por los desmanes registrados.

Molina explicó que “esta semana estaban programadas más de 50 entrevistas de trabajo a ser realizadas en oficinas que hoy ya no existen” para luego agregar que “lo que consiguieron es arrebatar a la comunidad la posibilidad de estar generando nuevos puestos de trabajo y destruir la ilusión de mucha gente de empezar a trabajar”.

4 mil curriculums para 50 puestos de trabajo

Como lo comentó el gremialista, más de 4 mil personas enviaron sus currículums para ser tenidos en cuenta para ocupar alguno de estos 50 puestos de trabajo en minería que se iban a generar.

 “En plena pandemia, en plan crisis, 50 vecinos de Andalgalá iban a tener la posibilidad de acceder a un trabajo en blanco, con obras social y con un sueldo aproximado de 80 mil pesos”

Instigación a la violencia

El representante de AOMA aseguró que “los ataques fueron premeditados y hubo instigación a la violencia. Gracias a Dios no tenemos que lamentar una muerte. Esto fue un atentado que podría haber terminado en una tragedia mucho peor”.

El referente sindical viajó a Andalgalá para contener a los trabajadores de Agua Rica y llevar adelante reuniones con los mineros de la zona y de otros departamentos cercanos ante la creciente preocupación de los mineros.

 “Los hechos vandálicos ocasionaron la destrucción de la casa de los trabajadores y esperamos la actuación de la justicia” sostuvo.

Haciendo un análisis de los incidentes ocurridos, se unió a la comunidad andalgalense en el repudio a las acciones violentas y se refirió a las expectativas laborales que despierta el proyecto minero.

“Andalgalá es por tradición un pueblo minero y las expectativas en relación al proyecto son muy grandes”, concluyó.

Dejar una respuesta