Una máquina que se encontraba despejando las rutas encontró a los trabajadores, en medio de las bajas temperaturas.
Ante las inclemencias climáticas que afectan a la provincia de Santa Cruz desde hace dos semanas, personal de la UTE Represas Patagonia realizó tareas de despeje de algunos tramos de la ruta 9.
En ese contexto, encontraron a trabajadores del yacimiento minero Cerro Moro varados en medio de la nieve. “Había quedado encajados con su camioneta en la ruta provincial 9 cuando se dirigían hacia Calafate a buscar más personal”, indicaron desde la UTE.
Detallaron que, “tras las maniobras correspondiente pudieron desencajar el vehículo y el personal decidió regresar hacia la localidad de Piedrabuena ya que la ruta se tornaba intransitable más allá de la estancia La Enriqueta”.
En tanto, subrayaron que “las intensas nevadas de las últimas semanas, sumadas a la falta de mantenimiento histórico de las rutas provinciales 9 y 2 , obliga a las empresas que trabajan en la zona (petroleras y represas) y a alguno de los propietarios de las estancias de la zona a utilizar equipos propios y alquilados para despejar las rutas y permitir que se pueda cumplir con el tren logístico que garantice a las empresas traslado de combustible, alimentos, personal hacia y desde los campamentos y a los emprendimientos ganaderos abrir camino a los animales para que puedan alimentarse”
La Opinión Austral