La semana pasada, Allkem – Sales de Jujuy culminó su Primer Monitoreo Ambiental Participativo correspondiente a la Campaña anual 2023, que contó con la participación de veedores comunitarios de las Comunidades del Área de Influencia de la Planta Industrial Salar de Olaroz.
Esta actividad impulsa la convivencia responsable entre comunidades, ambiente y nuestras operaciones.
La realización del Monitoreo Ambiental responde a una normativa legal específica y es ejecutada por profesionales de consultoras externas y por los equipos de las áreas de Medio Ambiente y Valor Compartido, que relevan la información definida por la Autoridad de aplicación.
LEE TAMBIEN: Avanza el plan de acción conjunta entre comunidades originarias y la minera MARA
Estas jornadas también son espacios de aprendizaje y reflexión sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.
En esta oportunidad, los veedores del monitoreo ambiental de Olaroz, Susques, El Toro, Jama, Puesto Sey y Coranzuli recorrieron las instalaciones del campamento Olaroz.
Desde el área de Valor Compartido de Sales de Jujuy destacaron especialmente el esfuerzo de cada veedor comunitario y remarcaron su intención de continuar trabajando “juntos” en los monitoreos ambientales, una herramienta de gestión clave para validar el desempeño ambiental de la compañía en un contexto de compromiso y transparencia.
Fuente: Sales de Jujuy S. A.