Empresarios del sector destacaron la seguridad jurídica que ofrece la provincia de Salta a inversores y aseguraron que las expectativas para el sector son elevadas.
Denise Mariel de Olivera, encargada de Negocios de la unidad de negocios Minería, Energía y Petróleo (MEP)-Región NOA de Grupo CETA, destacó que “Salta siempre estuvo bien vista en relación a lo que tiene que ver con política pública minera, y eso la posicionó bien en lo que tiene que ver con transparencia”.
Resaltó así el crecimiento sostenido del sector en la Provincia, afirmando que Salta “acompaña al desarrollo y da reglas claras para poder invertir”, mencionando proyectos como Lindero y Taca Taca.
Consultada sobre la posibilidad de que se nacionalicen recursos como el litio, analizó que “es una tendencia que se está dando, por ejemplo en Chile. Es una realidad que el sector privado tiene constantes charlas con el sector público. Pero, por el momento, no hay ninguna decisión tomada“.
TE PUEDE INTERESAR: Agua Rica se ubica entre los proyectos mas importantes de cobre
“El potencial de inversiones en Salta en relación al litio es altísimo”, continuó De Olivera quien precisó en Fm Aries que se esperan inversiones de más de 5 mil millones de dólares para el año que viene.
En este punto, resaltó la importancia de la formación de profesionales y remarcó que Salta es pionera en tecnicaturas específicas en minería, como ser la que se dicta en Campo Quijano. “Necesitamos seguir fomentando que se sigan recibiendo para esta demanda tan alta que va a haber en los próximos años”, enfatizó al respecto.
Dejar una respuesta