El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, subrayó los cambios que ha tenido esta actividad productiva, “hoy en día está todo integrado.
Para que una empresa invierta en San Juan mira su contexto”, aseguró.
El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, arrojó algunos números importantes en torno la actividad productiva. Según reveló a partir de datos de cámaras, no oficiales, el año pasado el registro de la inversión minera en la provincia concentró el 42% en todo el país, dato que hoy ha crecido llegando al 55%.
En relación a esto dijo que este índice no solo es un reflejo de las condiciones internacionales, sino por condiciones políticas, económicas y sociales de San Juan. “A parte de tener recursos minerales, San Juan tiene al sanjuanino”. Subrayó además los cambios que ha tenido esta actividad productiva que ya no es como la minería de los años 50, “hoy en día está todo integrado. Para que una empresa invierta en San Juan mira su contexto”.
“Cuando hablas de energía también tenés que pensar hacer una red de energía para el desarrollo minero, cuando hablas de caminos hay que pensar en cómo tenemos que hacer para llegar con los caminos. Cuando hablamos de salud, hay que pensar en cómo tenemos que hacer para llegar hacia los sectores mineros”, finalizó.
Dejar una respuesta