La canadiense Cerrado Gold inició una nueva campaña de exploración en su mina en Santa Cruz con el objetivo de extender la vida útil y aumentar los recursos minerales.
La compañía comenzó la primera perforación que consta de aproximadamente 3.000 metros en dos objetivos clave de alto grado, que son la zona de Goleta y la extensión de inmersión descendente de Calandrias North.
La perforación tiene el objetivo específico de proporcionar alimentación adicional de alto grado a la Planta CIL. Se ha movilizado un equipo de perforación al sitio y actualmente está perforando el primer pozo en Goleta.
Cualquier recurso nuevo se sumaría a la reciente estimación de recursos minerales proporcionando una vida útil de la mina de 5 años y un valor actual neto de US$111 millones a $2,100 de oro ($153M a $2,400Au).
“Ahora que hemos dejado atrás un período difícil de incertidumbre, estamos entusiasmados por comenzar un nuevo programa de exploración en MDN, donde vemos el potencial de hacer crecer significativamente la base de recursos más allá de la vida útil actual de la mina de 5 años descrita en la evaluación económica preliminar recientemente completada”, comentó Mark Brennan, director ejecutivo y presidente.
Este nuevo programa está e enfocado en el potencial de hacer crecer rápidamente recursos de alta calidad adecuados para ser procesados en la planta CIL para extender la vida útil de la mina, subrayó el ejecutivo.
Cerrado está maximizando el valor de los activos en Minera Don Nicolás mediante una optimización operativa continua y está aumentando la producción a través de sus operaciones en el proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias. Está realizando una extensa campaña de exploración para desbloquear aún más los recursos potenciales en el Macizo del Deseado.