Santa Cruz

Se realizó la entrega de certificados del curso de minería

El mismo se concretó en Puerto Deseado y contó con una participación de medio centenar de alumnos. Los mismos pudieron realizar prácticas en simuladores. La organización estuvo a cargo AOMA, Yamana Gold y la Municipalidad.

La capacitación les permitió acceder a un puesto laboral en la compañía minera que explota el Yacimiento Cerro Moro y se enmarcó en la mesa de trabajo impulsada por el Gobierno de Santa Cruz para la implementación de la Ley N° 3141, conocida como Ley “70/30”, que establece que los emprendimientos petroleros, mineros y pesqueros, entre otros, desarrollados en la provincia deben priorizar la contratación de mano de obra santacruceña.

Para dar cumplimiento a esta normativa fue preciso avanzar en capacitación específica que demanda cada sector productivo de tal manera de poder cubrir la demanda laboral con personal local.

Con este fin y en el marco del Acuerdo Social Santacruceños, se concretaron mesas de gestión con la participación del Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social; además de municipios, empresas y entidades gremiales.

En el caso del Curso Básico de Operador Minero que se dictó en Puerto Deseado, tuvieron participación la Municipalidad de Puerto Deseado, la empresa Yamana Gold y el Gremio AOMA. De esta forma, luego de una selección entre postulantes registrados en la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Puerto Deseado, 52 trabajadores lograron concretar el mismo.

Ayer se realizó la entrega de certificados de la capacitación con la presidencia de las Javier Catro, de AOMA, Gastón Berardi de Yamana Gold y el Intendente Gustavo González, en donde los 52 cursantes recibieron su certificado que los acredita como aptos para realizar tareas  de perforación, explosivos, manejo de jumbo, dumper, scoop, tipos de sostenimiento y seguridad en minería.

Fuente: DESEADO NOTICIAS

Dejar una respuesta