Minería

SEÑOR INTENDENTE, ESCUCHE AL PUEBLO.

La cámara de Proveedores Mineros de Chubut Centro Oeste se SOLIDARIZA con los pueblos de la meseta que, una vez más, son víctimas del ATROPELLO de políticos que seden ante el apriete antiminero, en esta ocasión del intendente de Esquel.

Como manifestamos en comunicados anteriores, vemos con PREOCUPACIÓN como un intendente que no es de la meseta se pone al hombro una cuestión que no le corresponde. Y pretende usar la misma METODOLOGÍA que utilizan estos grupos antimineros, el de avasallar instituciones, el de no respetar las leyes y en este caso no respetar a las poblaciones de la meseta que tienen a sus PROPIOS REPRESENTANTES y que merecen ser ESCUCHADOS.

Esperamos que el intendente REFLEXIONE y que en vez de atacar a vecinos que apoyan la minería, y que lo critican por la tibieza con la que actuó frente a estos grupos antimineros, lo haga con aquellos que le USURPARON su lugar de trabajo dejando de rehén a toda la comunidad de Esquel. Porque como lo expreso el mismo intendente a través de sus redes sociales, es el intendente de Esquel y fue elegido democráticamente para representar y trabajar para TODOS los esquelenses, y así como él cambio de opinión sobre la minería del 2003 a la fecha, cuando siendo concejal votaba a favor de la minería, muchos otros vecinos pensamos totalmente diferente porque hemos tenido la oportunidad de INFORMARNOS y conocer realmente como se trabaja en la actualidad en la industria minera.

Asimismo, queremos sumarnos al REPUDIO de la Agrupación de Vecinos Promineros de Esquel evidenciando la TIBIEZA del intendente de nuestra ciudad con aquellos que mediante el apriete, las amenazas y la violencia le usurparon el municipio, le marcan la agenda y lo mandan como EMISARIO de una asamblea, que no representa los intereses de esta ciudad, para pedirle al gobierno provincial que retire un proyecto de zonificación minera para la meseta central. Ya que va señor intendente, y para no hacer 2 viajes, pídale al gobierno que deje de transferirle los recursos coparticipables del PETRÓLEO, así se muestra coherente entre lo que pide y lo que hace.

Finalmente, y para ser breves señor intendente, como vecinos de Esquel, comerciantes, empresarios y profesionales de esta ciudad y nucleados en esta cámara legalmente conformada, le pedimos que RESPETE la autonomía de los pueblos de la meseta para que definan ellos su futuro y su desarrollo y así, dejen de ser una ZONA DE SACRIFICIO utilizando los recursos naturales que tienen bajo sus pies. Como le reclamaron los Vecinos Promineros de Esquel, tiene mucho por hacer por los que vivimos en esta ciudad.

Comisión directiva de la Cámara de Proveedores Mineros de Chubut Centro Oeste.

Dejar una respuesta