Una vez más desde nuestra agrupación de VECINOS PROMINEROS, queremos expresar apoyo a los pueblos de la meseta que piden ser escuchados por nuestros representantes. Nuestro deseo de que la política tenga, de una vez por todas, la MADUREZ suficiente para poder generar un debate, abierto, pero sobre todo CIENTÍFICO y PARTICIPATIVO en torno al desarrollo minero y que dejen de patear el tema para adelante como lo vienen haciendo desde hace años incluso con este nuevo PROYECTO que descansa en la comisión de ambiente de la Legislatura.
Como venimos manifestando a lo largo de estos años no podemos seguir con el facilismo y la comodidad de tomar siempre una postura cerrada y negativa a todo, y en este caso particular de condenar a la SOCIEDAD toda y las futuras generaciones, dejándola sumida en la POBREZA teniendo recursos naturales enterrados que pueden generar miles de puestos de TRABAJO, activos sociales para las localidades aledañas y fondos para el Estado.
Las elecciones pasaron y es el momento de que los REPRESENTANTES del pueblo, entre ellos nuestros diputados, se ocupen de los temas urgentes de nuestra provincia como la de generar las CONDICIONES para que se radiquen nuevas industrias en la provincia que nos permitan tener empleos nuevos, genuinos y bien remunerados.
Nuestros vecinos en la meseta, no están pidiendo planes sociales, no están pidiendo una vivienda social, no quieren un bolsón de comida, simplemente piden ser ESCUCHADOS, que se los dejen trabajar y DESARROLLARSE con los recursos naturales que tienen bajo sus pies.
Señores diputados, no hay razón alguna para que sigan POSTERGANDO un debate que lleva en la sociedad más de 15 años, no hay razón para perder fondos para infraestructura que puedan llevar gas natural a quienes no lo tienen, o agua potable con la calidad y presión suficiente, que se haga un sistema cloacal como corresponde y en armonía con el ambiente, que se pierda la capacidad de tener un verdadero parque industrial con empleo y OPORTUNIDADES no solo para los empresarios sino para quienes trabajen ahí. Que se mejoren las calles y que el pavimento no solo sea de una parte de la población. No se puede pensar en parques industriales sin INDUSTRIAS que tengan que ver con la realidad de los recursos que se tienen al alcance de la mano.
(Agrupación de Vecinos Promineros de Esquel)
Dejar una respuesta