El secretario general de los Camioneros de Chubut indicó que forma parte de una demanda de los gremios avanzar en el ‘inmediato’ tratamiento de la zonificación minera. Además habló de la interna del PJ y en cuanto al estado de la provincia sentenció: ‘esta Provincia es un desastre, tenemos la administración pública paralizada, y prácticamente, no existen actividades productivas en Chubut’.
El líder de Camioneros volvió a fijar su postura en torno al tema minero y sin “ninguna especulación política” de por medio. Demandó soluciones urgentes de cara a la sociedad.
En una extensa entrevista realizada en la Radio de Camioneros, Taboada manifestó: “no entiendo que en una mesa peronista no nos atrevamos a generar empleo. Y no estamos hablando de trabajo precario, sino de fuentes de laburo genuino y de calidad”.
En este sentido, señaló que “entre más personas hay en una mesa más difícil es ponerse de acuerdo” y admitió: “No soy optimista con los resultados que se puedan lograr”.
Asimismo, aclaró que “la zonificación minera es un tema total y absolutamente peronista y debe ser resuelto de forma inmediata”. Y detalló que durante la cumbre peronista de esta semana, realizada en Puerto Madryn, “todos en la mesa, coincidimos que debe salir esto, el tema es ¿Cuándo?”, preguntó.
“Deberíamos hacer campaña con el logro de la generación de empleo a través de la minería”, resaltó el dirigente comodorense, quien ilustró que “esta Provincia es un desastre, tenemos la administración pública paralizada, y prácticamente, no existen actividades productivas en Chubut”.
Asimismo, y sobre este tema, subrayó la actitud de los jefes comunales de la Meseta que “están pidiendo ‘a gritos’, que se apruebe la zonificación minera”.
ACUERDO GENERALIZADO
Taboada afirmó que “nadie en la mesa del PJ está en desacuerdo con la zonificación minera. Pero los tiempos de los dirigentes políticos, no son los tiempos de la gente que está esperando un trabajo”.
En esta dirección, expuso que “no puedo ir a decirle a un camionero que esto se resolverá recién en el 2024” y razonó que sí la prioridad del Peronismo es generar trabajo, “debemos resolver este tema de la minería de forma inmediata”.
Desde su mirada, admitió que “la última reunión, lo que quedó en claro, es que esa juntada de dirigentes es al solo efecto de garantizar el resultado de una elección” y precisó que “poco importa el militante y la gente, me hago cargo de lo que digo, soy alguien que incomoda ahí adentro”.
Fuente: con sello patagonico
Dejar una respuesta