Teck Resources Limited confirmó que ha recibido una propuesta revisada, no solicitada y no vinculante de Glencore plc, por medio de la cual, esta empresa adquiriría Teck.
Desde la minera canadiense Teck Resources Limited señalaron que la propuesta revisada de Glencore parece no haber cambiado en gran medida, con la excepción de una alternativa de contraprestación en efectivo, en lugar de acciones en la entidad de carbón combinada propuesta.
La propuesta revisada no implica un aumento del valor global que recibirán los accionistas de Teck ni parece abordar los riesgos materiales planteados anteriormente por Teck, aseguró la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Minería: el cuidado del agua, un trabajo elemental del sector para proteger los recursos
En consonancia con sus deberes fiduciarios, y en consulta con sus asesores financieros y legales, el Directorio de Teck revisará y evaluará cuidadosa y rápidamente la nueva propuesta. Además, indicó que comunicará a los accionistas la decisión del Directorio sobre la propuesta revisada tan pronto como sea posible.
Antecedentes
Desde Teck detallaron que, como se anunció previamente el 3 de abril pasado, tras una revisión y evaluación detallada de una propuesta similar no solicitada de Glencore, su Directorio determinó por unanimidad que la propuesta no era procesable y no era lo mejor para los intereses de Teck o sus accionistas.
TE PUEDE INTERESAR: “El único PASIVO que quedo en la meseta fue el desempleo, falta de desarrollo, y comunidades postergadas”
El Directorio determinó que la propuesta de Glencore, rechazada anteriormente, habría expuesto a los accionistas de Teck a riesgos materiales e incertidumbre y habría transferido un valor significativo a Glencore a expensas de los accionistas de Teck.
Separación de la compañía
Este jueves, Teck Resources Limited también anunció cambios que permitirán adelantar la separación total de Teck Metals Corp. (“Teck Metals”) y Elk Valley Resources Ltd. (“EVR”) y maximizar el flujo de caja libre disponible para ser retornado a los accionistas, después de la aprobación de la separación por los accionistas el 26 de abril de 2023.
Tal y como se describe en la reciente circular de representación de la gerencia de Teck, fechada el 23 de marzo de 2023, la separación proporciona a Teck Metals un acceso continuado a los flujos de caja del carbón siderúrgico durante un período de transición, a través de la propiedad de acciones preferentes en el capital de EVR y de un royalty.
La minera indicó que después de una amplia consulta con los accionistas, Teck está introduciendo cambios en la propuesta de separación, incluyendo la reducción del plazo mínimo del royalty pagado por EVR a Teck Metals de aproximadamente 5,5 años a 3 años, proporcionando un camino potencialmente más corto hacia la plena separación de Teck Metals y EVR, y poniendo en marcha medidas para limitar el gasto anual de capital de EVR a 1.300 millones de dólares, con excepciones para requisitos sociales y reglamentarios. Esto refuerza el alineamiento entre EVR y Teck Metals.
“La gerencia y el Directorio de Teck han mantenido una amplia interacción con los accionistas y, basándonos en esta retroalimentación, hemos decidido hacer estos cambios para permitir una separación completa más temprana y mejorar la alineación entre EVR y Teck Metals“, dijo Jonathan Price, CEO de Teck.
“Creemos que estas enmiendas aumentarán la certidumbre y protegerán aún más los intereses de los accionistas de Teck Metals”, añadió.
MCH Chile