Así puede definirse a los que este domingo hicieron pintadas en el frente del Monumento Histórico que actualmente funciona como la Casa de San Juan en Buenos Aires. Es que ese día, alguien escribió con aerosol en las puertas y ventanas distintas frases agresivas que afectaron el patrimonio cultural.
Según informó Nilda Ferreyra, las pintadas afectaron la fachada desde la puerta y las ventanas hasta el mármol de la época de Domingo Faustino Sarmiento. Entre las frases que se podían leer había “Fuera Barrick”, “Pubertad a Callejeros”, “Solidaridad con Jáchal” y “Asesinos el estado es responsable”, entre otras.
“No había nadie. Cada vez que hay una manifestación, somos muy receptivos y respetuosos de lo que cada uno opina. No es necesario llegar a esto”, lamentó la directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires quien subrayó que “ya pasó otra vez, hace dos o tres años que nos encontramos con pintadas espantosas”.
“Han pintado hasta los frente de las casas de los vecinos de enfrente. Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero esto es una barbarie”, agregó Ferreyra quien subrayó que “la parte de abajo, que son mármoles de la época de Sarmiento, son porosos, le metieron aerosol y ya no se puede limpiar”.
Dejar una respuesta