Barrick informó hoy los resultados preliminares de producción del tercer trimestre y del acumulado anual. La mina de oro sanjuanina registró una producción trimestral de 57 mil onzas, registrando un leve aumento en comparación al trimestre anterior.
Durante los primeros nueve meses del año, Veladero produjo 170 mil onzas de oro y sigue representando el mayor complejo exportador minero de Argentina, tal como lo reflejan los informes que elabora mensualmente la Secretaría de Minería de la Nación.
Para todos sus activos, la compañía canadiense informó una producción preliminar del tercer trimestre de 943 mil onzas de oro y 48 mil toneladas de cobre, así como unas ventas preliminares del tercer trimestre de 967 mil onzas de oro y 42 mil toneladas de cobre.
La Compañía sigue esperando un cuarto trimestre sustancialmente más sólido para que la producción de 2024 se encuentre dentro del rango de su previsión de oro y cobre para todo el año.
El precio promedio de mercado del oro en el tercer trimestre fue de 2.474 dólares por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el tercer trimestre fue de 4,18 dólares por libra.
Pueblo Viejo impulsa la producción de Barrick
La producción preliminar de oro del tercer trimestre estuvo en línea con la del segundo trimestre. Pueblo Viejo presentó una mejora secuencial del 23 % gracias a la optimización continua de la planta, mientras que North Mara tuvo un trimestre más sólido impulsado por mayores leyes. En Carlin, se espera que la expansión de la tostadora Gold Quarry, completada durante un cierre del tercer trimestre, sustente un mayor rendimiento y recuperaciones en el cuarto trimestre.
Turquoise Ridge mejoró en comparación con el segundo trimestre, con un mejor desempeño de la minería subterránea que compensó con creces el cierre planificado del autoclave Sage en el tercer trimestre. En Kibali, el desarrollo subterráneo durante el tercer trimestre abrió el acceso a más encabezados subterráneos de alta ley, que se espera que se complementen aún más con mayores leyes y volúmenes a cielo abierto para impulsar un mejor desempeño en el cuarto trimestre.
En comparación con el segundo trimestre, se espera que el costo de ventas de oro por onza del tercer trimestre sea entre un 1% y un 3% más alto, se espera que los costos totales en efectivo por onza sean entre un 3% y un 5% más altos y que los costos de mantenimiento totales por onza sean entre un 0% y un 2% más altos, en parte reflejando regalías más altas por el mayor precio del oro recibido.
Barrick publicará sus resultados finales del tercer trimestre antes de la apertura del mercado el 7 de noviembre próximo.