Aldebaran Resources dio a conocer los resultados de los pozos de perforación restantes del programa de perforación 2021/2022 en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en Calingasta y adelantó que ya se preparan para volver al sitio y encarar la siguiente campaña.
La compañía precisó que los pozos QDM-22-47B, QDM-22-48B, QDM-22-49 y QDM-22-50B fueron diseñados para probar extensiones de mineralización de pórfidos y proporcionar suficiente densidad de pozos de perforación para respaldar un cálculo de recursos minerales 43-101 de doncella en el objetivo de Radio Porfirio.
Los pozos de perforación QDM-22-45U, QDM-22-45L y QDM-22-45D fueron diseñados para probar las áreas alrededor de la intercepción de oro de alta ley del depósito QDM Gold interceptado en QDM-21-45.
Los pozos perforados en Radio Porfirio extendieron con éxito la huella mineralizada e indicaron que el sistema permanece abierto en varias direcciones.
Los pozos que siguieron a la intercepción de oro de alta ley informada anteriormente alcanzaron la mineralización, pero no pudieron reproducir las largas corridas anteriores de mayor ley.
Sin embargo, QDM-22-050B perforó la parte occidental del depósito de QDM Gold e interceptó oro de alta ley, lo que brinda más evidencia de que el depósito de QDM Gold permanece abierto en varias direcciones y tiene el potencial de albergar múltiples depósitos mineralizados de alta ley.
John Black, Director General de Aldebarán, comentó lo siguiente: “Los agujeros que se perforaron en Radio Porfirio continúan demostrando la continuidad del sistema. Con esta información en la mano, comenzaremos a evaluar si hemos completado suficientes perforaciones para pasar a una actualización de recursos para Radio Porphyry o si se requerirán perforaciones adicionales. Los pozos que probaron el depósito de QDM Gold son alentadores ya que ahora tenemos múltiples ocurrencias de mineralización de oro de ley bastante atractiva en todo el depósito.
“Todavía tenemos que determinar los controles sobre la mineralización, sin embargo, parece que las leyes más altas están controladas estructuralmente”, agregó.
Finalmente, Black confirmó que ya se están preparando para regresar al proyecto Altar en los próximos meses para comenzar la campaña de perforación 2022/2023.
Fuente: minería y desarrollo
Dejar una respuesta