La minera canadiense Barrick Gold, la segunda del mundo por volumen de producción, acaba de publicar los datos relativos al cuarto trimestre y ejercicio completo de 2022, en el que produjo un total de 128 toneladas de oro, un 1% por debajo de las previsiones.
Según el comunicado de prensa emitido por la compañía, Barrick Gold aumentó su producción durante el cuarto trimestre del año, que fue un 13% superior a la del trimestre anterior.
En el conjunto del año, la minera canadiense extrajo un total de 128,7 toneladas de oro, un 1% menos que la cifra esperada, que era de 130,6 toneladas.
Los resultados preliminares del cuarto trimestre revelan unas ventas de oro de 34,5 toneladas, y una producción preliminar de 34,8.
El precio medio del oro en el mercado durante el periodo septiembre-diciembre de 2022 fue de 1.726 dólares la onza.
La producción de metal precioso mejoró con respecto al trimestre anterior, convirtiéndose en el mejor trimestre del año, con un aumento de la producción en las minas de Cortez, Carlin (ambas en Nevada, EEUU) y Tongon (Costa de Marfil).
En cambio, la producción de la mina de Pueblo Viejo (República Dominicana) se redujo durante el periodo, cerrando el año por debajo de las previsiones.
En comparación con las cifras del tercer trimestre, el precio medio de venta del oro producido por Barrick durante los tres últimos meses del año se espera que sea entre un 4 y un 6% superior.
En cuanto a los costes en efectivo por onza, serán entre un 2 y un 4% inferiores, mientras que los costes ‘todo incluido’ (AISC) bajarán entre un 1 y un 3% con respecto al trimestre anterior.