La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz destacó la importancia de la medida que busca sumar trabajadores santacruceños a la minería y generar soluciones ante la pandemia.
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz firmó junto a las empresas mineras que trabajan en la provincia y el Gremio AOMA un acuerdo de trabajo que permitirá que mas santacruceños sean empleados en la industria minera.
De esta manera aquellos trabajadores no esenciales de la minería que viven en otras jurisdicciones y actualmente no pueden ingresar a la provincia por las medidas para evitar la circulación del coronavirus, podrán ser reemplazados por personas que residen en Santa Cruz.
Desde CAPROMISA celebraron el acuerdo y la voluntad de trabajo conjunta entre las partes. Marcaron que en tiempos de crisis e incertidumbre el diálogo y el trabajo coordinado es el único camino.
CAPROMISA destacó como muy positivo que se trabaje de forma permanente entre todos los actores que participan de la industria minera para llevar adelante medidas que beneficien a la provincia.
Este acuerdo permite que se realicen nuevas contrataciones de trabajadores santacruceños para cubrir puestos de trabajo en las empresas que operan en la provincia, generando gran expectativa en la comunidad.
El primero de estos acuerdos fue firmado recientemente por el Gobierno de Santa Cruz representado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el titular del ministerio de trabajo, Teodoro Camino, y el representante de la empresa Estelar Resources SA (Yamana Gold), Nicolás Bareta, junto al Secretario general de AOMA seccional Santa Cruz, Javier Castro.
En las próximas semanas se firmarán acuerdos similares con otras operadoras mineras.
Dejar una respuesta