Son 11 proyectos de inversión. El monto total asciende a $1.973.662, y será destinado a la compra de herramientas de trabajo, en negocios y ferreterías locales.
El pasado viernes, se llevó a cabo en Santa María la entrega de los aportes económicos correspondientes al Plan Nacional de Minería Social, gestionados por el Ministerio de Minería de la Provincia ante la Secretaría de Minería de la Nación. El monto total asciende a $1.973.662, y será destinado a la compra de herramientas de trabajo, en negocios y ferreterías locales. Los beneficiarios son 11 proyectos productivos de ladrillo y adobes del departamento:
Adobes Marcial
Adobes Fuerte Quemado
Ladrillos Loro Huasi
Tabique Shalo Ramírez
Ladrillería Virgen del Valle
FADAYSAH
Tabique el Tope
Tabique Lucas Ramírez
Tabiquería Juan José
Tabique Mashasho
Ladrillería El Maestro
La entrega, se llevó a cabo con la presencia del ministro de Minería, Marcelo Murúa, quien visitó la localidad acompañado de la senadora, Erica Inga; el secretario General del municipio, Antonio Camposano; el prosecretario de Acción Social, Jorge Cardozo; el director de Relaciones Institucionales, César Mamaní; el coordinador técnico del ministerio de Minería de Santa María, Germán Schvartz; la delegada comunal de Loro Huasi, Judith Vega; el director de Riego y el cacique de la comunidad Ingamana, Alfredo Escudero.
Reuniones de trabajo
Luego del acto de entrega, el ministro mantuvo una serie de reuniones con referentes de la comunidad para tratar diversos temas. Un primer encuentro fue con representantes de la comunidad Ingamana de San José, quienes pidieron que intervenga para que se cumpla el compromiso asumido por Minera Alumbrera, hoy proyecto integrado MARA. Luego, Murua también mantuvo una breve reunión con un grupo de regantes que expresaron el anhelo de concretar obras para mejorar la disposición del recurso hídrico en la zona sur del departamento y le solicitaron que gestione aportes de las empresas mineras; por último, el rector del IES Santa María Alfredo Llampa le manifestó la necesidad de implementar carreras técnicas relacionadas a la actividad minera en su institución.
Dejar una respuesta